Son cerca de 150 los médicos que ya han pagado el arriendo atrasado correspondiente a agosto. Así lo informó la administración de Clínicas Las Condes la que también precisó que les fueron restablecidos los servicios asociados a esos contratos.
Esto se da luego que el martes la Clínica Las Condes comunicara a 155 médicos que no habían pagado los arriendos de julio y agosto por sus consultas, que bloquearía sus servicios. Este miércoles por la mañana, la amenaza se cumplió.
La acción de CLC impidió que los médicos pudieran atender a nuevos pacientes y ante esto, el Cuerpo Médico de CLC les aconsejo a los profesionales afectados que pagaran sus arriendos para poder agendar nuevas consultas, y eso hicieron. Hacia finales de la tarde de ayer, ya eran 100 los facultativos que había pagado lo adeudado.
Desde la administración reiteraron que el pago oportuno de los arriendos de infraestructura es una obligación contractual de los médicos y un requisito para poder utilizar las instalaciones. “Cualquier decisión arbitraria y unilateral de suspensión del pago de arriendo por horas para el uso de consultas médicas es responsabilidad directa y ética del titular del contrato y solo perjudica a la institución y a sus pacientes”, refiere el comunicado.
El Cuerpo Médico por su lado, insiste en defender que la acción de la administración transgrede la orden de No Innovar, dictada por la justicia y argumenta que el pago de las facturas responde a "razones éticas asociadas a no generar riesgos de salud sobre los pacientes, pero reservándose el derecho a tomar acciones legales”.