Para el martes 24 de septiembre tendrán el pago de su aguinaldo los 26.058 afiliados de AFP Provida que aún no obtienen el pago de este beneficio. Así lo informó la empresa, la que fue oficiada ayer por la Superintendencia de Pensiones, a dos días del comienzo de las Fiestas Patrias.
El retraso provocó que desde la Superintendencia se instruyera a la administradora a tomar acciones inmediatas para solucionar la situación. Con esto, hoy se realizó el pago del aguinaldo a 65.728 afiliados.
No te pierdas en Pulso
La AFP incorporó medidas de comunicación con los afiliados afectados, a quienes se les envió mensajes SMS para informar la nueva fecha de pago, así como también se actualizó el sistema IVR, de respuesta de voz interactiva y se entregó un comunicado interno para el Servicio al Cliente, con la nómina de los afiliados que aún no cuentan con su aguinaldo dieciochero.
Asimismo, la empresa sumó medidas preventivas, para evitar que situaciones como estas se repitan en las siguientes entregas de aguinaldos, entre las que se incluyen los controles adicionales de volúmenes y lógicas para la determinación de casos con derecho a pago.
La empresa también pretende incorporar nuevas acciones que permitan validar la integridad de los universos de beneficios.
Con el caso, desde la Superintendencia anunciaron que se está efectuando una investigación para determinar las causas que originaron el retraso en los pagos.