Un día de nuevos saqueos, pero también de apertura de sus puertas fue ayer para el retail y, en particular, para los supermercados.
SMU -ligada a Copesa, que edita PULSO- informó que desde el inicio de la crisis Unimarc suma 85 locales saqueados y 6 quemados; Mayorista 10, 38 locales saqueados y 1 quemado; Alvi, 17 locales saqueados y OK Market, 10 locales saqueados y 2 quemados.
Al mismo tiempo, ayer operaron -en horario reducido- 239 tiendas Unimarc, 44 Mayorista10, 16 Alvi y 113 OK Market.
En el caso de Walmart, ayer la firma abrió 15 supermercados Lider, 20 Express de Lider y 4 SuperBogeda aCuenta.
En tanto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha oficiado a once empresas para que detallen los eventuales efectos en sus resultados.
"En relación con los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Región Metropolitana y otras regiones del país, esta Comisión solicita a usted informar los efectos en resultados y/o financieros, como también en sus operaciones, que dicha situación pudiera significar para esa sociedad", dijo la CMF en los oficios que envió hoy.
Además, pidió reportar "la existencia de seguros comprometidos y cualquier otro antecedente que a juicio de la administración sea relevante".