El Aporte Familiar Permanente, conocido como exbono marzo, registrará desde este año un nuevo ajuste al alza, que beneficiará a las familias de menores ingresos del país, y es que desde el 1 de febrero del 2025, el monto pasará de los $61.793 hasta los $64.574.
Tal como informó la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), el beneficio se actualizó conforme a la trayectoria del IPC entre los meses de diciembre del 2023 a diciembre del 2024, que anotó un crecimiento del 4,5%.
No te pierdas en Pulso
Para el 2024, el bono, que se entrega una vez al año, benefició a casi 2 millones de personas, así como a sus respectivas cargas familiares, quienes cumplían con los requisitos que establece la Ley N°20.743.
Entre las condiciones que exige la Ley, se establece que pueden optar a este subsidio aquellos que contaron con el mismo beneficio hasta el 31 de diciembre del año anterior, así como familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), hasta el 31 de diciembre del 2024.
De igual manera, las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, y que contaban con el beneficio al 31 de diciembre del año pasado, también podrán contar con el aporte por cada carga familiar.
Desde la Suseso recordaron que para este beneficio no es necesario inscribirse ni postular, ya que es el estado el que determina de forma automática quienes cumplen con los requisitos, situación que se actualizará a contar del 15 de febrero del 2025, fecha donde se publicará la primera de tres nóminas de beneficiarios.