El martes pasado cuando se aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que permite el segundo retiro del 10%, también se le dio el paso a una iniciativa que apunta al retiro para jubilados de renta vitalicia.
En este contexto, y en conversación con radio Cooperativa, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, salió al paso para referirse a las implicaciones de la segunda iniciativa.
Así, y a la par de calificar “inconcebible” un proyecto como este, dijo que si esta iniciativa llega a materializarse en una ley "estaríamos fuera de la Constitución fuera de las leyes, y por otro lado, si tuvieran que asumir las compañías de seguros, quiebran todas”.
“Esas miradas cortoplacistas generan algo de incertidumbre”, dijo Sutil.
La razón detrás de la crítica de Sutil, apunta a que, a su juicio esto contraviene la lógica del sistema "porque una persona que llega a la jubilación y quiere su pensión, le pasa a la compañía de seguros y le dice ‘yo tengo tanta palta’, y la compañía le dice ‘yo le aseguro a usted hasta que se muera, tanto’. Por lo tanto, esa persona deja de ser dueña de ese activo, se lo pasa la compañía y esta se compromete con algo” remarcó.