El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil valoró las medidas pro estímulo anunciadas ayer por el Banco Central y aseguró que lo más importante es mantener la cadena de pagos y la liquidez.

Tras el comité ejecutivo de la CPC, el timonel del gran empresariado sostuvo que “las medidas que anunció ayer el Banco Central son fundamentales", al respecto dijo que "el hecho de reducir la tasa de interés en 75 puntos base por supuesto que disminuye los costos para el sector productivo, genera una inyección para mantener la cadena de pago y garantiza que haya liquidez para que la industria financiera pueda atender no solo a la empresa, sino que también pueda ayudar a las personas”.

En esta línea, se hizo eco de las palabras del ministro de Hacienda Ignacio Briones, cuando ayer decía que el impacto del coronavirus en la economía iba a ser profundo pero transitorio, y añadió que “esto va a ser como una curva, va a tener un período donde la economía se va a ver afectada pero también habrá un momento de recuperación como está pasando en Wuhan, China”.

Así, reiteró que el énfasis de las medidas que se tomen deberán estar focalizadas en “asegurar la cadena productiva y de pago y en permitir la continuidad operacional de las empresas y del trabajo. Por lo tanto, si hay que diferir algún pago de impuestos o diferir algunos compromisos yo creo que las autoridades tanto públicas como privadas deben considerar que son medidas que también se pueden tomar”.