La institución financiera Tanner informó que realizó con éxito la emisión de su primer bono sostenible en el mercado local a través de Santander Corredores de Bolsa. Con este logró recaudar UF 525 mil, a una tasa de 6,5% y un plazo de 3 años. Esto, en pleno proceso para obtener licencia para la creación de un banco, a la espera de la respuesta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
No te pierdas en Pulso
En este marco, y considerando su plan Sustainability Framework corporativo, la compañía busca prepararse para la generación de una línea de bonos sostenibles, señalaron en un comunicado.
Respecto a esto, el gerente de la división de finanzas de Tanner, Pedro Murúa, expresó que “nos llena de satisfacción es que es nuestra primera emisión de un bono sostenible, un nuevo desafío que ha tenido una gran respuesta por parte de los inversionistas que la han suscrito y que se ajusta plenamente a los requerimientos ESG e indicadores sostenibles que el mercado y el regulador hoy nos exigen”.
A través de esta operación, la compañía busca obtener recursos sostenibles en dos divisiones. En primer lugar, su división de empresas, para financiar a MiPymes y a aquellas con participación en la propiedad de jóvenes, mujeres y migrantes. Por otro lado, su división automotriz, enfocada en la compra de automóviles de bajos ingresos, y del financiamiento de transporte limpio.