Cada vez más se conocen más empresas que empiezan a adoptar medidas para elevar las remuneraciones de sus trabajadores.
Ello en medio del arduo debate en torno a la reducción de las brechas de ingresos, tema que sustentó buena parte del descontento social y que se expresó en las violentas manifestaciones de los últimos días.
Andrónico Luksic anunció ayer que nadie en el grupo de empresas Quiñenco ganará menos de $ 500.000 y horas más tarde Crystal Lagoons elevó esa apuesta a $ 600.000.
Peri no fueron las únicas. Tanner, la empresa de servicios financieros ligada a Ricardo Massu, anunció a sus trabajadores un aumento sustancial en el piso mínimo salarial.
"Entendemos el malestar y lo difícil que es enfrentar el costo de la vida en estos tiempos y aunque ya hace unos años comenzamos un proceso para "ponernos al día" en estas materias, lo que hoy nos tiene con un ingreso bruto mínimo en Tanner mayor a $ 500 mil, que es 66% más alto que el legal ($ 301 mil), queremos seguir avanzando por este camino", dijo la empresa.
En ese contexto, Tanner dijo que desde noviembre el piso mínimo salarial será de $602 mil, duplicando el ingreso mínimo.
La idea, aseguró su gerente general, Antonio Turner, es reajustar este monto cada vez que aumente el salario mínimo en el país.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/tendencia-compara-se-suma-la-iniciativa-mejora-sueldos-trabajadores/873901/