Tasa de Rotación Laboral experimentó un retroceso en diciembre de 2023
En las mujeres la Tasa de Rotación Laboral fue de 29,9% y en el caso de los hombres de 35,6%. La caída interanual de la Tasa estuvo incidida principalmente por hombres.
La Tasa de Rotación Laboral experimentó un retroceso en diciembre de 2023, incidido, principalmente, por los sectores de servicios administrativos y de apoyo, comercio y construcción, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este miércoles.
En concreto, la Tasa de Rotación Laboral en el último mes del año pasado 33,2% lo que equivale a un descenso de 2,8 puntos porcentuales. El INE detalló además que la Tasa de Entrada Laboral se ubicó en 32,7%, con una baja de 4,2 puntos porcentuales, respecto al mismo mes de 2022. La Tasa de Salida Laboral, por su parte, se situó en 33,8%, con un retroceso de 1,3 puntos porcentuales.
Los sectores que más influyeron de forma negativa en la variación anual de la Tasa de Rotación Laboral fueron servicios administrativos y de apoyo, según detalló el INE, mientras que por tamaño de empresas, las que más influyeron en la baja interanual de la Tasa fueron las grandes empresas, seguidas por las pequeñas, microempresas y medianas.
En las mujeres la Tasa de Rotación Laboral fue de 29,9% y en el caso de los hombres de 35,6%. La caída interanual de la Tasa estuvo incidida principalmente por hombres.
El INE indicó además que los sectores que generaron más puestos de trabajo con respecto a los destruidos fueron fueron suministro de electricidad y gas y administración pública. En la vereda opuesta, donde más puestos de trabajo se destruyeron frente a los que se crearon, fueron en los sectores de agricultura, silvicultura y pesca y construcción.
Por último, en diciembre del año pasado se vieron más puestos de trabajo destruidos que creados en las empresas de todos los tamaños. La mayor diferencia eso sí, se dio en las microempresas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.