Temasek y BlackRock lanzan alianza de inversión en descarbonización

La alerta sanitaria decretada en la zona de Quintero y Puchuncaví ha obligado a las industrias a reducir sus emisiones.

Decarbonization Partners va a invertir en compañías privadas de próxima generación que entreguen soluciones y tecnologías que aceleren los esfuerzos globales para alcanzar una economía global de cero emisiones netas a 2050.


Temasek y BlackRock Inc anunciaron que acordaron establecer una alianza llamada Decarbonization Partners. Esta firma va a lanzar una serie de fondos de inversión de capital de riesgo (venture capital) de etapa tardía y capital privado (private equity) de crecimiento temprano, que se enfocarán en avanzar soluciones de descarbonización para acelerar los esfuerzos globales para alcanzar una economía de cero emisiones netas para 2050.

BlackRock y Temasek planean comprometer un monto conjunto de US$600 millones de capital inicial, para invertir en múltiples fondos lanzados por la alianza. Los fondos también levantarán capital de otros inversionistas, que estén comprometidos a alcanzar un mundo de cero emisiones netas a la vez que buscan obtener retornos financieros sustentables de largo plazo.

Decarbonization Partners tiene una meta de levantamiento de capital de US$1.000 millones para su primer fondos, incluyendo capital de Temasek y BlackRock.

Inversión significativa

Temasek y BlackRock comparten la creencia de que la transición climática presenta una oportunidad de inversión significativa.

La alianza combina la experticia de ambas firmas en mercados privados para invertir en compañías y tecnologías probadas que van a reducir y, potencialmente, eliminar las emisiones de carbono.

“El mundo no puede cumplir sus ambiciones de cero emisiones netas sin innovación que transforme”, dijo Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock. “Para que las soluciones y tecnologías de descarbonización transformen nuestra economía, necesitan ser escaladas. Para eso, necesitan capital paciente y bien administrado para apoyar sus metas vitales. Esta alianza va a ayudar a definir las soluciones climáticas como una clase de activos en sí misma, que es esencial para nuestra misión colectiva y además es una oportunidad de inversión histórica creada por la transición a las cero emisiones netas”.

“Se necesitan acciones osadas y agresivas para hacer de la ambición global neta cero una realidad. Decarbonization Partners representa uno de muchos pasos que estamos tomando para materializar nuestro compromiso de reducir a la mitad las emisiones de nuestro portafolio para 2030, y eventualmente movernos a cero emisiones netas para 2050”, dijo Dilhan Pillay, CEO de Temasek International. “A través de esfuerzos colectivos con socios que piensan como nosotros, vamos a poder crear valor sostenible para todos nuestros stakeholders en el largo plazo, y los inversionistas van a tener la oportunidad de ayudar a generar soluciones innovadoras a escala para combatir los desafíos climáticos”.

Los fondos de Decarbonization Partners van a desplegar capital privado con un foco en el crecimiento de etapa temprana de compañías que trabajen con tecnologías renovables y de movilidad probadas y de próxima generación, incluyendo fuentes de combustible emergentes, soluciones de redes, almacenamiento de baterías, y tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos, además de impulsar la descarbonización, la eficiencia de recursos y la innovación en materiales y procesos en los sectores de construcción y manufactura.

La alianza va a apalancar la experticia de las dos firmas en encontrar y suscribir inversiones privadas, administración de portafolios y gestión de riesgos, y tecnologías y análisis sustentables.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.