Las tensiones comerciales entre EEUU y China remecieron nuevamente a los mercados y el S&P 500 registró su mayor baja desde fines de marzo.

El Dow Jones bajó un 1,79%, el S&P 500 un 1,65% y el Nasdaq un 1,96%.

Las acciones tecnológicas fueron las que más retrocedieron en la bolsa de Nueva York, debido a que es uno de los sectores que más negocios realizan con el gigante asiático. Así los papeles de Apple cedieron un 2,7% y las de United Technologies un 3,4%.

El viceprimer ministro chino viajará esta semana a Washington antes de que se cumpla un plazo el viernes, cuando el gobierno estadounidense dijo que aumentará los aranceles de 10% a 25% por un total de US$200.000 millones sobre productos del gigante asiático.

Los sectores de poco riesgo, como el de servicios públicos, resistieron mejor que el resto del mercado.

Bolsas europeas

Los mercados del viejo continente también cerraron en rojo este martes, debido a los temores que generaron los anuncios de EEUU, mientras los inversionistas esperan el desarrollo de una nueva ronda de negociaciones entre las dos principales economías del mundo el 9 y 10 de mayo en Washington.

Además, China estaría preparando medidas de respuesta en caso de que Estados Unidos aplique los impuestos que ha advertido.

Así, el Dax alemán cedió un 1,58%, el Cac de París un 1,60%, y el FTSE 100 de Londres un 1,63%.