El grupo Arrigoni puso el foco en el medioambiente. El 1 de mayo debutó la firma Arrigoni Gestión Ambiental, destinada a entregar una solución integral al manejo y almacenamiento de sustancias y residuos peligrosos. A cargo de esta nueva firma están los primos Gianfranco y Sofía Arrigoni (en la foto), tercera generación de la familia, quienes tras estudiar el tema y ver sus desafíos ante las nuevas normativas medioambientales, le presentaron su idea al directorio, logrando su respaldo para crear esta filial al alero del grupo, la primera del holding destinada a esta materia.

Según explica Gianfranco Arrigoni, el objetivo es atender los requerimientos de almacenamientos de sustancias y residuos peligrosos por parte de las empresas en bodegas modulares, junto con asesorar y desarrollar capacitaciones para aquellos que operan las bodegas, exigencias de los nuevos decretos supremos que regulan cómo se deben almacenar los residuos, y también el manejo de residuos peligrosos.

El próximo paso -precisa- es desarrollar un software que ayude a las compañías a gestionar sus sustancias contaminantes.