Elon Musk y su presidente de finanzas sumaron títulos irónicos, mientras que otro alto ejecutivo de la compañía cambió de cargo.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc. ahora también es el “Tecno Rey” de la compañía, mientras que el presidente de finanzas, Zach Kirkhorn, sumó el título de “Maestro de la Moneda”, según una presentación regulatoria.

Ambos mantendrán los títulos de presidente ejecutivo y presidente de finanzas, respectivamente.

En una presentación por separado, la compañía informó este lunes que Jerome Guillen, quien ha sido presidente de automoción desde septiembre de 2018, pasó la semana pasada a ocupar el cargo de presidente de camiones pesados de Tesla.

Musk mostró por primera vez un prototipo de su camión Semi en diciembre de 2017 y en ese entonces señaló que Tesla comenzaría la producción en 2019. Ahora planea comenzar las entregas a finales de este año.

Venta de acciones

“Mientras Tesla se prepara para ingresar por primera vez al crítico mercado de camiones pesados, el Sr. Guillen aprovechará su amplia experiencia en esta industria para centrarse y liderar todos los aspectos del programa Tesla Semi, incluidas las redes de carga y servicio relacionadas”, señaló la compañía.

“Vemos el paso de Guillen a la frontera de los camiones pesados como un movimiento estratégico significativo que muestra que Tesla planea duplicar su visión de semirremolques y camiones en los próximos años”, escribió Dan Ives, analista de Wedbush que tiene una calificación neutral de las acciones, en una nota a los clientes .

En el último año, Guillen vendió alrededor de 82.000 acciones y ganó aproximadamente US$50 millones. La gran mayoría de esas ventas se realizaron en los últimos seis meses, incluidas 30.000 acciones vendidas en lo que va de 2021.

Las ventas se han efectuado de acuerdo con planes comerciales preestablecidos, según documentos regulatorios, en los que no se revelaron las razones de su venta.

El cofundador de Tesla, JB Straubel, se desempeñó como director tecnológico, pero dejó la compañía en 2019. El título de “Maestro de la Moneda” de Kirkhorn podría ser una referencia a la compra de bitcóines el mes pasado.