La Tesorería General de la República (TGR) hizo un llamado la población a pagar la segunda cuota de contribuciones de bienes raíces no agríncolas, o impuesto territorial, correspondientes al segundo trimestre del 2023, dentro del plazo que vence este 30 de junio.

Además, el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, apuntó a que las personas mayores que tengan una situación socioeconómica vulnerable verifiquen si son elegibles para recibir el beneficio de la rebaja fiscal para esta obligación tributaria.

De acuerdo a la TGR, este impuesto en el periodo enero-diciembre 2022 logró recaudar aproximadamente los $2,21 billones. Respecto a esto, Nobizelli hizo énfasis en que el pago de contribuciones “va en directo beneficio de los gobiernos comunales y parte importante de estos ingresos, son destinados al Fondo Común Municipal (FCM). El propósito de este fondo es transferir recursos desde las comunas de ingresos más altos, hacia las comunas más vulnerables del país”.

Desde el organismo también destacaron que, en el sitio web de la TGR, ya está disponible el botón de pago de las contribuciones. “A esto se agregan las sucursales de bancos, siempre y cuando las y los contribuyentes cuenten con el cupón de pago que pueden obtener en las oficinas de ChileAtiende y /o en chileatiende.cl a lo largo del país”, añadió el directivo.