Todo mal para Tesla: ahora lo retiran del Salón del Automóvil de Canadá

FILE PHOTO: Tesla electric vehicles use a Tesla supercharging station in Union City, New Jersey
FILE PHOTO: Tesla electric vehicles use a Tesla supercharging station in Union City, New Jersey, U.S., July 23, 2024. REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo

Debido a problemas de seguridad.


A Tesla le llueve sobre mojado. Tras la severa pérdida de valor que ha sufrido la empresa en las últimas semanas, los llamados a revisión de sus Cybertruck y los autos vandalizados en EEUU y algunas partes de Europa se suma ahora un nuevo problema.

Claro, porque el Salón Internacional del Automóvil de Vancouver en Canadá comunicó que retiró a la firma de Elon Musk de los participantes del certamen, precisamente por temas de seguridad.

“El Salón Internacional del Automóvil de Vancouver ha retirado a Tesla de su participación en el evento de esta semana, después de que el fabricante de automóviles tuviera múltiples oportunidades para retirarse voluntariamente”, declaró Eric Nicholl, director ejecutivo del salón. Tesla no quiso hacer comentarios.

“La principal preocupación del Salón del Automóvil de Vancouver es la seguridad de los asistentes, expositores y personal”, agregó el ejecutivo.

Tesla

Hay que recordar que, desde el triunfo de Donald Trump, la tensión entre Estados Unidos y Canadá ha escalado debido a los aranceles que ha impuesto el republicano a su vecino del norte, del sur, Europa y China, en lo que ya se conoce como guerra comercial.

Elon Musk, además, es parte de la administración estadounidense, liderando el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

De acuerdo a información de CincoDías, la ciudad de Toronto suspendió el lunes los incentivos financieros para los vehículos Tesla adquiridos como taxis o servicios de transporte compartido en el contexto de creciente batalla comercial entre los dos países vecinos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.