Toesca Asset Management, a través de su filial Inmobiliaria Centro de Convenciones SpA, en su calidad de arrendadora del Centro de Convenciones de la Torre A del Edifio Parque Titanium, llegó a un acuerdo con la empresa Centro de Convenciones SpA, firma que hoy arrienda el inmueble, respecto del juicio que ambas partes seguían en 5to Juzgado Civil de Santiago.

De esta forma, las firmas acordaron que el contrato de arrendamiento terminará el 6 de enero de 2020, lo que permite puntualizar la fecha de entrega del espacio por aprte del arrendatario.

Recordemos que el conflicto se gatilló a inicios de septiembre cuando Toesca demandó al operador del centro acusando el impago del arriendo, solicitando al restitución del inmueble y el pago de un monto cercano a los US$17 millones.

En tanto, la empresa Centro de Convenciones SpA, conocida como Santiago Business & Conference, había contrademandado a Toesca a fines del mes pasado por $5.645 millones. Acusando al arrendador de incumplir el contrato y que el inmueble no cumplía con el estándar mínimo para el que había sido arrendado.

Originalmente el contrato entre ambas compañías vencía en 2027, pero con el acuerdo alcanzado el inmueble será devuelto a inicios de 2020.