Luego de haber estado cerca de ocho años en la cárcel, el pasado 30 de octubre Tomás Serrano Parot salió con libertad condicional por haber cumplido con ciertos requisitos, entre ellos, llevar más de la mitad del tiempo de la condena y tener buena conducta.
Serrano había sido condenado a 15 años de prisión efectiva por el uso indebido de custodias, entrega de información falsa al mercado, y estafa reiterada, a través de su corredora de bolsa Raimundo Serrano Mc Auliffe, en un fraude que alcanzó los $12 mil millones y afectó a cerca de 350 clientes.
Por ello, ahora deberá cumplir el resto de la sentencia en libertad, pero bajo la supervisión de un delegado de Libertad Condicional de Gendarmería de Chile.
La mayor parte del tiempo estuvo recluido en el anexo Capitán Yáber, dependiente de la Cárcel de Alta Seguridad, donde también han pasado con prisión preventiva o efectiva empresarios y ejecutivos involucrados en casos de delitos económicos, como Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del grupo Penta, Ricardo Montaner, exdueño de la corredora de bolsa FIT Research, y Rafael Garay, entre otros.
Hasta hoy, corresponde a una de las penas más altas que se han dictado por infracciones a la Ley de Mercado de Valores en la historia.P