Estima que en 2019 la constructora tendría utilidades históricas
BICE Inversiones inició la cobertura de la acción de la constructora Echeverría Izquierdo, con un precio objetivo de $322 para el cierre de 2019, con una recomendación de "comprar".
El departamento de estudios de la firma indica en un informe que la constructora realizó un cambio positivo de sus resultados en 2018 y esperan que este año alcance una utilidad histórica.
En efecto, al cierre de septiembre de 2018, Echeverría Izquierdo registró una ganancia de $6,475 millones, revirtiendo las pérdidas por $ 5,534 millones exhibidas a igual período del año previo.
En ese contexto, proyectan que este año la compañía reportará utilidades por $12.633 millones, superando los $11.820 millones que estiman para 2018.
Lo anterior estaría impulsado por buenos resultados en el negocio de construcción industrial, que arrojaría un Ebit de $9.400 millones, y en el de bienes raíces, donde obtendría $8.000 millones de Ebit, lo que iría de la mano con que el segmento edificaciones alcance el punto de equilibrio.
Además, esto se daría en el marco de que BICE cree que el escenario local macroeconómico actual establece un marco positivo para las empresas relacionadas con la construcción.
Respecto al plan de crecimiento de Echeverría Izquierdo para 2017-2021 por US$$ 530 millones, con el cual busca aumentar 40% las ventas, desde BICE consideran que "es agresivo pero, totalmente factible", tomando en cuenta dos factores.
Por un lado, considerando la cantidad significativa de potencial backlog que se otorgarán en el corto plazo para ingeniería y construcción (Ex. Quebrada Blanca, MAPA, Metro, entre otros). Y, por otro, por la recuperación observada de la construcción de bienes raíces comerciales y residenciales, apoyado por una nueva aceleración de la inversión local y la extensión recientemente anunciada (agosto de 2018) (de 2.000 UF a 4.000 UF) de beneficios fiscales para adquisiciones de viviendas.
En paralelo, el área de research de BICE Inversiones ve que el segmento de ingeniería y construcción de Echeverría Izquierdo estaría subvaluado frente a su pares y que está transando a atractivos múltiplos, considerando las valoraciones implícitas actuales de las compañías de desarrollo de bienes raíces.
La acción cerró ayer en $278,48.