Enjoy emite deuda
Un bono por UF 3 millones (US$123,5 millones) fue lo que ayer colocó Enjoy en el mercado local, a una tasa carátula anual de 3,9%. El papel corresponde a una emisión de la línea a 10 años, que tiene vencimiento el 1 de octubre de 2028, y su pago será en un único cupón al vencimiento.
Según informó la empresa mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los fondos provenientes de la colocación serán destinados en cerca de un 70% al pago de obligaciones con el público, prepago de deudas bancarias y con instituciones financieras de corto plazo.
El saldo restante se destinará al financiamiento de proyectos de inversión de Enjoy. La colocación fue hecha por BTG Pactual y Tanner.
Bolsas mundiales respiran
Los principales mercados del mundo lograron respirar ayer tras la adversa jornada previa, en la que las grandes tecnológicas simplemente se desplomaron, tal como los precios internacionales del petróleo.
Wall Street tuvo un día negro el martes donde el Dow Jones y S&P 500 borraron sus ganancias del año y el Nasdaq quedó a decimales de sumarse a hacerlo. Pero ayer los inversionistas estaban más tranquilos ya que sus tres indicadores anotaron ganancias.
Por su parte, las acciones de tecnología de alto rendimiento agrupadas en "FAANG", han estado bajo presión recientemente, ya que bajaron más del 20% desde sus máximos de hace 52 semanas, y habían entrado así en un mercado bajista.
Pero la mala racha por ayer quedo atrás para algunos, luego de que Facebook subiera 1,8%; Amazon 1,42%; y Alphabet, la matriz de Google un 1,26%. Mientras que la pesadilla se mantiene para Netflix que cayó 1,82%, y se mantiene en suspenso para Apple que bajó 0,11%.
La Bolsa de Comercio de Santiago se sumó al alza de los mercados internacionales y terminó con una leve ganancia de 0,55%.
La gran ganadora del día en la plaza local fue Latam, que vio aumentar sus papeles en 4,03%, a $6.503,6 por acción. Mientras que la Sociedad Química y Minera de Chile en su serie A y B tras sufrir una dura caída, ayer se recuperó al anotar una fuerte alza de 2,09% y 2,77%, respectivamente.
Esto en la antesala de la entrega de sus resultados que los inversionistas prevén que serán positivos.
Con todo, en Europa un rebote del 1,5% en los futuros del crudo Brent y un cierto optimismo sobre el presupuesto de Italia ayudó a las acciones de la región a anotar un alza de 1,03%. Por su parte, el índice europeo STOXX 600 subió un 1,14%, mientras que el alemán DAX ganó un 1,16% y el británico FTSE 100 avanzó un 1,47%.