Acta de junta extraordinaria de aportantes
Días antes que se conociera el fallo de la Corte Suprema que determinó que Southern Cross, por medio de su fondo Omega, tendrá que pagar $50 mil millones (unos US$ 80 millones) a la familia Repetto por una disputa que data desde 2008, las AFP y compañías de seguros participaron de una junta extraordinaria de aportantes de los fondos BTG Pactual Private Equity II y III, los que invierten por medio de Omega en SMU, con el fin de tratar el tema.
Las actas de dichas juntas detallan que tras escuchar el informe que fue encargado a José Miguel Ried, de Ried y Fabres, BTG Pactual comentó que pese a que la condición de "apertura en bolsa" resultó negativa, no se reúnen las condiciones "para perseguir una responsabilidad negligente de SCG". Pese a ello, desde la administradora indicaron a los aportantes de la reunión que se realizó el pasado 18 de junio, que continuarán analizando los antecedentes del caso.
Pero eso no fue suficiente para los asistentes a la juntas. Luego de hacer varias preguntas, uno de los aportantes indicó que la gestión de la entidad ligada a Norberto Morita y Raúl Sotomayor "era reprochable", ya que a su parecer no entendieron bien los contratos que firmaron con la familia Repetto. Finalmente, el gerente general de la AGF de BTG Pactual, Hernán Martin, comentó que se citará a una nueva junta de aportantes cuando se tengan más antecedentes de la materia.