A casi dos meses del inicio de la crisis en el país, Tottus hizo un balance de los establecimientos que fueron afectados por los saqueos e incendios y el impacto que ha tenido en el empleo.

La empresa ligada a Falabella precisó que de los 69 locales que tienen a lo largo del país, 12  han sufrido daños de consideración durante la crisis, lo que ha afectado de manera directa a 2 mil trabajadores.

En esa línea, afirmó que el 90% han sido reubicados tanto en salas operativas como en los procesos de recuperación de las tiendas afectadas.

Sin embargo, la compañía dijo que hay dos establecimientos que no volverán a abrir debido a los daños significativos que sufrieron. Los dos locales que permanecerán cerrados son los Llolleo en la Región de Valparaíso y Pedro Fontova, en Conchalí.

"Esta lamentable definición se adoptó luego de analizar y evaluar exhaustivamente todos los antecedentes respecto a los daños sufridos por la operación, así como también tras haber realizado un gran esfuerzo por acotar al máximo su impacto", anunció la compañía en un comunicado.