Este martes, la empresa TPS y los sindicatos formalmente establecidos sostuvieron la primera reunión en medio de un paro portuario en Valparaíso que se ha extendido por más de 3 semanas.

Después de dos días en que trabajadores de TPS han podido ingresar por sus propios medios al puerto, un alto ejecutivo de la compañía sostuvo una reunión para escuchar los planteamientos de los 4 dirigentes que representan a los sindicatos y que no han participado en los hechos de violencia que mantienen bloqueado el terminal portuario, según consignan en un comunicado.

El gerente general de la empresa, Oliver Weinreich, precisó que la reunión va en línea con la política de la compañía de mantener un diálogo fluido con sus colaboradores a través de sus legítimos representantes y reiteró que la empresa no mantiene ningún conflicto laboral con sus trabajadores, tal como lo confirman los cientos de trabajadores que sí han cumplido sus funciones estos días.

TPS indicó que es inaceptable la ocurrencia de hechos de violencia que atentan contra la seguridad e integridad de sus trabajadores, quienes están en su legítimo derecho de ejercer sus labores.