El gobierno valoró las cifras de empleo que reveló esta mañana el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y que dan cuenta de un nuevo incremento en el número de ocupados.

La institución dijo que la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 8,3%, y que si bien representa un alza de 0,5 puntos porcentuales (pp) en relación a septiembre, es 3,2 pp menos que la tasa observada en diciembre de 2020.

“Deja en evidencia que nos acercamos cada vez más a los niveles de empleo pre pandemia. Esto significa que se han recuperado 544.000 empleos respecto al registro más bajo de las mediciones de la encuesta en el 2020, que llegó en Santiago a 2,7 millones de ocupados”, dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

“Las cifras que hoy nos entrega el Centro de Microdatos es una muy buena noticia”, afirmó la autoridad.

Melero dijo en ese sentido que el gobierno va a seguir impulsando acciones para fortalecer el mercado laboral, especialmente de las mujeres y de los jóvenes. “A través del IFE laboral, el fortalecimiento de la bolsa nacional de empleo y los servicios que prestan las oficinas municipales de intermediación laboral”.