Twitter Inc. nombró a Elon Musk como miembro de su directorio un día después de que se hiciera público que el líder de Tesla Inc. había acumulado una participación del 9,2% en la empresa de redes sociales.

Según un documento presentado este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Musk no poseerá más del 14,9% de Twitter durante su permanencia en el directorio y hasta 90 días después.

El mandato de Musk en el directorio expira en la reunión anual de Twitter de 2024. Las acciones de Twitter subían poco más de 3% en Wall Street.

Problemas en la plataforma

Musk compró la participación en Twitter a mediados de marzo, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía. También ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y, con frecuencia, ha tenido problemas en la plataforma.

Musk está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la SEC que estableció controles relacionados con sus tuits sobre Tesla.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dijo en un tuit que está “emocionado” por el nombramiento de Musk al directorio. “Es tanto un apasionado creyente como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en la sala de directorio para ser más fuertes en el largo plazo”.