A poco más de dos años y medio desde que Falabella materializó su cambio de imagen, pasando de su icónico color verde que la caracterizaba al naranjo, la compañía anunció que retornará a su color inicial, “para continuar simplificando su propuesta de valor y profundizando su estrategia omnicanal”, explicó en un comunicado.
No te pierdas en Pulso
La decisión inicial, aplicada desde agosto del 2021, se dio en el marco de la restructuración de Falabella.com, con la que unió en una sola plataforma de e-commerce todos los productos provenientes de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y del marketplace de la empresa de distintas pymes y emprendedores. Esto fue uno de los cambios que implementados con la gestión del ex gerente general Gastón Bottazzini, quien dejó la compañía tras cinco años a principios de 2024.
“El nuevo logo y estructura de color basada en el naranjo proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca. Buscamos transmitir los valores que guían a Falabella.com y que entregamos a nuestros clientes, a través de una experiencia única basada en la conveniencia, simplicidad, cercanía y conectividad”, sostuvo entonces quien ocupaba el cargo de gerente general de Falabella.com, Benoit De Grave.
Ahora la estrategia es distinta. Si bien seguirá existiendo un sitio de e-commerce en el que se agrupen los productos de todas sus marcas, contará también con sitios especialistas de Sodimac y Tottus, los cuales tendrán un acceso directo en la página principal, indicó la firma.
“Con estos cambios, Falabella busca avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal, ya que ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor. Además, apunta a que los clientes puedan simplificar y disfrutar más la vida, eligiendo ellos mismos cómo vivir la experiencia de compra”, manifestó la empresa.