Tras las últimas jornadas de saqueos e incendios que han afectado a locales comerciales en distintas ciudades del país, la Cámara Nacional del Comercio dijo que las autoridades tienen la obligación de encontrar una solución institucional a la crisis.

"La inseguridad en las principales ciudades del país durante todo este período, ha impedido a nuestro sector operar con normalidad afectando gravemente sus ventas. El pasado mes de octubre, ellas arrojaron la caída histórica más grande en 28 años, y para noviembre el panorama no se vislumbra mucho mejor. Por estas razones el comercio, los servicios y el turismo no pueden esperar más", indicó Manuel Melero, presidente de la CNC en una carta abierta a las autoridades.

Además indicó que las autoridades "tienen la obligación de encontrar urgentemente una solución institucional que nos permita volver a trabajar con normalidad, garantizando las condiciones mínimas de seguridad".

Por el último el presidente del gremio hizo un llamado a todos los sectores a condenar la violencia, y dijo que se deben tomar medidas urgentes.

"Estamos contra el tiempo. En estas dramáticas horas que vive Chile, todos los actores políticos deben condenar la violencia de manera total y absoluta, e impulsar adicionalmente y a la brevedad, la agenda de seguridad que ha sido propuesta por el Gobierno, dotando así a las policías de las herramientas necesarias para lograr el objetivo de paz que todo el país exige y anhela", concluyó Melero.