El Sernac exigió a la empresa Mattel que reembolse el dinero a los consumidores que lo soliciten por las sillas Fisher Price que la semana pasada fueron retiradas del mercado, debido a informaciones que las vinculan con la muerte de 30 lactantes.
Este producto, que es una especie de cuna columpio, fue comercializado en nuestro país entre los años 2011 y 2017, e implicaría un riesgo para los niños, lo que llevó a Fisher Price a tomar la decisión que anunciaron la semana pasada a través de twitter.
Fisher-Price "anuncia la retirada voluntaria de todas las unidades del 'Rock'n Play Sleeper' debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( …) sin estar atados", indicaron.
Según anuncian en un comunicado el Sernac adoptó la decisión de exigir el reembolso del dinero debido a que considera que la medida ofrecida por la empresa de reembolsar el valor total del producto a aquellos consumidores que compraron el producto durante los últimos 6 meses, es insuficiente y discriminatoria.
Para el resto de los casos, la empresa ofreció un voucher para comprar un artículo de reemplazo.
"Cuando está en riesgo la seguridad de los consumidores, especialmente si se trata de niños, las empresas deben ser aún más profesionales y diligentes, adoptando todas las medidas para mitigar los riesgos involucrados, pero además compensando adecuadamente a las personas que se hayan visto perjudicadas", dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.
La autoridad agregó que el Servicio solicitó a la empresa que realice los esfuerzos con sus distribuidores para contactar a los compradores de esta cuna-columpio.
Cabe destacar que en el periodo en que se comercializó este producto en el país se vendieron 1.935 unidades por un valor promedio de $30 mil. Además según información de Mattel Chile S.A., ni en nuestro país ni en Latinoamérica se han producido accidentes que hayan provocado la muerte de bebés producto del mal uso de esta silla.