Otra empresa de retail que ve mejoras sustantivas en sus resultados financieros. Este martes Tricot informó a la Comisión para el Mercado Financiero que logró casi cuadruplicar sus ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora, al subir un 280% desde los $2.162 millones a los $8.210 millones entre enero y septiembre de este año.
Lo último en Pulso
Entre julio y septiembre de este año, Tricot tuvo ganancias de $1.046 millones, subiendo un 214% versus sus utilidades del mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo $333 millones.
Los ingresos de la compañía también lograron mejorar en tanto en lo que va del año como trimestralmente. De esta forma, las ventas a septiembre sumaron $162.690 millones, un 10% más que el año pasado cuanto totalizó $147.623 millones. En el tercer cuarto del año sumó $50.212 millones, con un alza de 12% frente a los $45.024 millones del mimo periodo del 2023.
Lo anterior fue impulsado por las ventas del retail que subieron casi un 15% en el trimestre, alcanzando los $34.072 millones. Los ingresos del negocio financiero también subieron, pero en menor medida, al incrementarse un 5% hasta los $16.141 millones.
“En un contexto económico complejo, con bajo crecimiento y un consumo debilitado, este positivo desempeño ha sido posible gracias al trabajo continuo de nuestros equipos, siempre enfocados en lograr el mejor mix de productos, buscando una óptima relación entre precio y moda. A esto se suma nuestro manejo eficiente del stock y un proceso de pricing robusto que nos permite monitorear en tiempo real el comportamiento de nuestros consumidores, ajustando nuestros precios conforme a los cambios en la demanda”, declaró Tricot en los documentos entregados a la CMF.
“Todo ello se respalda en procesos operativos eficientes, tanto en logística como en nuestras sucursales, lo que nos ha permitido garantizar la disponibilidad de productos para nuestros clientes de manera efectiva”, agregó.
El Ebitda de Tricot del tercer trimestre alcanzó los $ 7.646 millones. En comparación con los $ 5.883 millones del mismo trimestre del año anterior se observa un crecimiento del 30%.