A una semana de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, el presidente de EEUU, Donald Trump, cargó por enésima vez contra el titular del banco central estadounidense, Jerome Powell, para ampliar el estímulo monetario en la mayor economía del mundo.

Una vez más a través de Twitter, su red social favorita, el mandatario emplazó a la Fed derechamente a bajar la tasa de interés a 0% "o menos" con el fin de "refinanciar" la deuda de EEUU.

Trump disparó contra Powell calificándolo de "ingenuo" y "cabeza dura", al mismo tiempo que lo acusó de desperdiciar una gran oportunidad.

En sus tuits, Trump dijo que EEUU siempre debería pagar siempre la menor tasa.

"Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo", afirmó.

Los tuits del presidente estadounidense están provocando tan telúricas sacudidas en los mercados financieros globales que los bancos de inversión ya han comenzado a elaborar índices y medir sus impacto, dado que el revuelo que provoca el mandatario parece ser creciente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1171735691769929728?s=20

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1171735692428419072?s=20