Donald Trump presiona con más fuerza que nunca al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a sólo dos días de la crucial reunión de política monetaria en la que el emisor estadounidense deberá pronunciarse sobre la tasa de interés.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense recordó que el Banco Central Europeo se prepara para bajar la tasa e inyectar más estímulos al bloque, algo similar a lo que está haciendo China para enfrentar la desaceleración económica.
"La Unión Europea y China van a bajar más sus tasas de interés e inyectar dinero a sus sistemas, haciéndole mucho más fácil a sus manufactureros la venta de productos", escribió en la red de kicroblogging.
"Mientras tanto, y con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación. ¡Demasiado malo!", disparó el mandatario.
El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal inicia mañana su reunión de dos días y es altamente probable que anuncie el primer recorte en la tasa de interés en más de una década. Las apuestas apuntan a una baja de 25 puntos base.