La electromovilidad empieza a entrar con fuerza en Chile. A la llegada de los buses del Transantiago y las electrolineras que lanzó Copec la semana pasada, ahora se sumó un anuncio que no sólo marca un hito en Chile, sino en toda América.
Se trata del primer servicio de transporte interurbano 100% eléctrico de la región, el cual estará a cargo de la empresa Turbus y que iniciará el recorrido el próximo 20 de febrero.
"La puesta en marcha del primer bus eléctrico interurbano en Chile marca un punto de inflexión en la electrificación del transporte público en regiones", expresó la ministra de energía, Susana Jiménez.
El vehículo que tiene una autonomía de 250 kilómetros y que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, por motivos de seguridad.
El bus de la marca China King Long es suministrado por la empresa exportadora Vivipra, cuyo Presidente Ejecutivo, Walter Vicherat, asegura que "no sólo queríamos que fuera el primero (eléctrico), queríamos que fuera el mejor".
La energía del bus será suministrada por la recientemente inaugurada red Voltex de la empresa de combustibles Copec quien instaló un centro de carga en estación Alameda.
"Es la evidencia del valor que tiene la capacidad de asociarnos para contribuir a las metas país como electromovilidad", sostuvo el Gerente General de Copec, Arturo Natho.