Los números rojos siguen presentes en el balance financiero de TVN.
Durante 2018, el canal acumuló pérdidas por $9.922 millones, que se comparan con el resultado negativo de $8.980 millones al 31 de diciembre de 2017.
El desempeño de 2018 se explica por una reducción de ingresos de $7.192 millones, "la que fue en gran medida compensada por una baja en los costos de venta y administración de $6.878 millones", informó la compañía a través de un comunicado. Además, indicó que los costos del año anterior incorporan $1.200 millones por efecto de las indemnizaciones correspondientes al proceso de desvinculaciones.
Si bien a nivel global TVN profundizó las pérdidas respecto del cierre de 2017, durante el año la estatal logró moderar la caída, ya que al tercer trimestre acumulaba pérdidas por $11.159 millones. Esta reducción se explicaría por el efecto de impuestos diferidos, los que ascendieron a $3.512 millones
Respecto de los resultados informados ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía señaló que "las cifras se encuadran dentro de un año 2018 marcado por una nueva caída en la inversión publicitaria destinada a la televisión abierta y a otros medios tradicionales". De hecho, el 66,14% de los ingresos de la estatal corresponden a venta de publicidad en televisión abierta, mientras que el 33,86%, restante está conformado principalmente por la venta de la señal internacional, servicios de producción a terceros y otros.
Por ello, y con miras a ajustarse al escenario de la industria, "TVN está llevando adelante una profunda reestructuración que contempla la diversificación de sus fuentes de ingresos, ajuste de costos, monetización de sus activos y una nueva plana ejecutiva", comunicó la estatal.
Dichos esfuerzos que está realizando TVN, "en todos los niveles de su organización, están destinados a pavimentar un futuro solvente y estable para la televisión pública de Chile", sostuvo.