Twitter Inc. se enfrentó en junio al escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre la manera cómo calcula la cantidad de cuentas de spam y bots en la plataforma.
La unidad de revisión de archivos de la SEC preguntó en una carta con fecha 15 de junio al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, sobre los detalles de la metodología de la empresa para calcular que las cuentas falsas representan menos del 5% de su base de usuarios. La estimación de Twitter se ha convertido en un asunto central entre la empresa y Elon Musk, que busca retirarse de una compra de US$44.000 millones de la plataforma.
“En la medida de lo posible, revele la metodología utilizada para calcular estas cifras y los juicios y suposiciones subyacentes utilizados por la administración”, dijo la SEC en la carta a Agrawal, refiriéndose a las suposiciones que Twitter incluyó en su informe anual. La carta se hizo pública el miércoles.
En respuesta, los abogados de Twitter le dijeron a la SEC el 22 de junio que “ya divulga adecuadamente la metodología” que utiliza. La compañía dijo que selecciona al azar miles de cuentas para que sean revisadas por personas cada trimestre y que lo ha hecho durante muchos años.
La SEC también publicó una carta del 27 de julio donde señalaba que había concluido su revisión. “Le recordamos que la empresa y su gerencia son responsables de la exactitud de sus divulgaciones, sin perjuicio de cualquier revisión, comentario, acción o falta de acción por parte del personal”, escribió la agencia.