Los abogados de Twitter calificaron como “inválido” el intento de Elon Musk de retirarse de la compra de la red social por unos US$ 44.000 millones, tal y como habían pactado las partes a finales del pasado mes de abril.

“La supuesta terminación del contrato del señor Musk (...) es inválida e ilícita, y constituye un repudio de sus obligaciones bajo el acuerdo. Contrariamente a las afirmaciones de su carta, Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones en virtud del acuerdo”, ha aseverado el equipo legal de la red social en una carta enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

El pasado viernes, Musk informó a Twitter que renunciaba al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta, por parte de la compañía, al pedir información sobre el número de cuentas falsas en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.

Musk llevaba semanas cuestionando públicamente las cifras de ‘bots’ , lo que muchos analistas vieron como un intento de hacer caer el precio de las acciones del gigante tecnológico.

A mediados de mayo, el magnate decidió suspender temporalmente la compra de Twitter, a la espera de detalles que respalden el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.

Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la SEC, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter como un “incumplimiento sustancial” de sus obligaciones, por lo que advertían de que Elon Musk “se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Musk y Twitter acordaron una penalización de US$ 1.000 millones a pagar por cualquier parte que se retirase del acuerdo.