Twitter ha calificado la contrademanda presentada por el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, de “inexacta en los hechos” e “insuficiente legalmente”, el marco de la riña legal por el acuerdo de compra abandonado por el magnate
“Musk afirma de manera simultánea e incoherente que Twitter violó el acuerdo de fusión al obstruir sus solicitudes de información (...) Las contrademandas son objetivamente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes”, ha dicho el presidente de la red social, Bret Taylor, en un comunicado al que ha tenido acceso ‘The Hill’.
La compañía ha rechazado de esta manera el argumento del magnate, que esgrimió el pasado viernes que había sido engañado durante el proceso de compra ya que no había recibido supuestamente cierta información que le había pedido a Twitter sobre en número de cuentas falsas activas y el modo de auditarlas.
El equipo legal de Twitter ha sostenido que tal interpretación “ha sido imaginada en un esfuerzo por escapar de un acuerdo de fusión que Musk ya no encontró atractivo una vez que el mercado de valores (...) disminuyó en valor”, ha informado ‘Axios’.
La contrademanda del magnate, presentada por sus asesores jurídicos, señalaba como “probable” que Twitter hubiera cambiado la cantidad de usuarios activos diarios monetizables antes de que concretara el acuerdo entre ambas partes, lo que habría cambiado el precio de compra de la red social.
Por este motivo y por la supuesta falta de respuesta ante la petición de información de Musk, el fundador de Tesla aseguró que la compañía habría violado su acuerdo, valorado en más de US$ 44.000 millones.
A mediados de mayo, el magnate había decidido suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril, a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.
Posteriormente, mediante una carta remitida a principios de junio por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideró la posición de Twitter un “incumplimiento sustancial”.
Finalmente, el 9 de julio el magnate comentó a la compañía su decisión de renunciar al contrato de compra, abriendo así una riña legal entre ambas partes.