Ualabee, la plataforma de movilidad colaborativa, participó durante el segundo semestre del 2022 del Start-Up Chile Ignite 4 Generation y obtuvo el reconocimiento como una de las 25 startups más importantes de la región.
El programa de aceleramiento a cargo de Corfo, que potencia los emprendimientos que deseen utilizar a Chile como un mercado para expandir y globalizar sus proyectos, destacó a la plataforma como “negocio más invertible”, recibiendo $25 millones como fondo de inversión para amplificar sus negocios en el país.
Joaquín Di Mario, cofundador y CEO de Ualabee, señaló que “este hito acompaña el proceso de expansión que venimos construyendo de la mano de Start-Up Chile. Este año será un punto de inflexión para nosotros como startup, consolidando la posición que ocupamos en el ecosistema de movilidad y uniendo las nuevas necesidades del consumidor a la oferta de los operadores de transporte”.
La plataforma nace el 2019 en Argentina y llegó este año a Chile con la expectativa de generar un impacto positivo en el país de aquí a cinco años. La App de descarga gratuita permite buscar las mejores opciones de transporte para llegar a algún destino, considerando los flujos de autobuses, metros, bicicletas y otras combinaciones. También cuenta con evaluaciones de los propios usuarios de los distintos servicios, así como también reportes de accidentes o atochamientos, al igual que Waze.
Ualabee tiene más de 50 mil usuarios en Chile y ya cuenta con alianzas comerciales con Cabify, Grin (scooter eléctricos), AWTO y Bike Itaú. Además se encuentra trabajando con el Ministerio de Transporte para colaborar con la planificación urbana de trasporte público a través de su plataforma.
El objetivo de Ualabee es lograr ahorrar más de 1,5 millones de toneladas de Co2, mejorar la circulación urbana y devolver más de 500 millones de horas perdidas al sistema productivo del país, equivalente a unos US$ 20.000 millones.
“La movilidad entendida como un servicio (MaaS) es cada vez más relevante para el desarrollo actual, el futuro de las ciudades y la rentabilidad de las empresas que son parte del ecosistema de movilidad urbano”, agregó Di Mario.