Los elevados precios de los viajes compartidos de Uber probablemente llegaron para quedarse, según el director ejecutivo Dara Khosrowshahi.
“No creo que los precios vayan a bajar a los niveles previos a la pandemia, a pesar de que hemos visto una disminución de los precios”, dijo Khosrowshahi en una entrevista de Bloomberg Television sobre los resultados del tercer trimestre del gigante de los viajes compartidos.
El martes, Uber informó que los ingresos durante el período que finalizó el 30 de septiembre aumentaron un 72% a US$ 8.340 millones y las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de US$516 millones.
Khosroshahi dijo que si bien el gasto de los consumidores en la plataforma sigue siendo resistente, la compañía aún se prepara para una perspectiva económica incierta.
“Es muy difícil saber cómo terminarán las cosas”, dijo Khosrowshahi. “Europa probablemente muestre un crecimiento más débil y se encamine hacia una recesión. En Estados Unidos todavíano está claro, por lo que, desde nuestro punto de vista, queremos estar preparados para cualquier eventualidad”.
El director ejecutivo agregó que en un entorno laboral más débil, Uber suele ver a más personas interesadas en un ingreso en el rubro de transporte de pasajeros o la entrega de comidas. Khosrowshahi agregó que Uber se está preparando para “un mundo incierto” al adoptar una postura conservadora en sus inversiones.