UEFA abre una investigación al Manchester City por posible infracción al fair play financiero
El club de Claudio Bravo habría recibido dineros de patrocinio por monos tres veces mayores al precio de mercado.
La UEFA abrió una investigación formal sobre el campeón de la Premier League, Manchester City, por posibles infracciones a las reglas conocidas como fair play financiero (FFP), dijo el organismo que rige el fútbol europeo.
La publicación alemana Der Spiegel informó en noviembre que patrocinadores de Abu Dhabi inflaron negocios por patrocinio para cumplir con los requisitos de FFP.
El club de Claudio Bravo respondió que la información había sido "hackeada" y que fueron víctimas de un intento "organizado y claro" de dañar la reputación del club.
"La investigación se centrará en varias supuestas violaciones de FFP que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación", dijo la UEFA en un comunicado.
El reporte de Der Spiegel, basado en documentos recibidos por la plataforma de denuncias de fútbol Football Leaks y revisados por Reuters, sostuvieron que algunos de los patrocinios recibidos por el City desde Abu Dhabi eran tres veces mayores de lo que valoraban expertos independientes.
Las reglas de FFP buscan evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.