La autoridad sanitaria de Estados Unidos, Food and Drug Administration (FDA), ordenó el retiro de un lote de cajas de fruta provenientes de Chile, por el riesgo de estar contaminados con la bacteria listeria.

En total se ordenó retirar 1.727 cajas de duraznos, 1.207 cajas de nectarines y 365 cajas de ciruelas las que habían sido distribuidas en pequeños comercios y en grandes cadenas de supermercados como Aldi, Costco y Walmart. Asimismo, la FDA indicó que los productos estaban envasados en bolsas bajo la marca Río Duero.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que "esta fue una autodenuncia del exportador que le informa al importador de EEUU que en un análisis que hizo en Chile se detectó la listeria y se hizo el anuncio a la FDA".

Agregó que "se procedió a efectuar el mecanismo que se aplica en estos casos. Esto habla de la seriedad del sistema exportador chileno, porque es el propio exportador el que se autodenuncia".

Además, afirmó que Chile se ha ganado la confianza de los mercados internacionales y que, pese a lo ocurrido en EEUU, mantiene la reputación de ser un país serio.