Walmart, Unimarc, Jumbo y Santa Isabel ya comenzaron a implementar sus estrategias de verano con la expansión o mejora de sus servicio e-commerce durante la temporada. Desde Lider indican que esperan un alza del 40% en la demanda e-commerce, y con esto, potenciarán su servicio en 82 localidades.
Unimarc contará con nuevas rutas de despacho específicas, cubriendo Coquimbo y la Región de Valparaíso, además de ampliar y fortalecer sus operaciones hacia el sur del país, mientras que Cencosud -Jumbo y Santa Isabel- anunciaron que extenderán su servicio, el cual alcanza las 200 localidades de Arica a Puerto Montt, hacia nuevas zonas más alejadas.
No te pierdas en Pulso
En la Región de Coquimbo, Unimarc estará cubriendo Totoralillo y Tongoy, entre otros balnearios populares. Sus operaciones serán de martes a sábado, pero estas se podrían extender a más días si la demanda es alta. Hacia la Región de Valparaíso, Unimarc operará con un Centro Robotizado de pedidos, lo que agiliza el servicio, y le permite ofrecer una carta más amplia de productos. El servicio operará entre la quinta norte y la quinta sur.
En la zona sur, la empresa indicó que las operaciones e-commerce se extienden con rutas en Pucón y Panguipulli, lo que le permite abarcar las rutas desde Pucón a Villarrica, Calafquén y Coihueco.
Desde Unimarc, el gerente comercial Ecommerce de SMU, Álvaro Khamis, declaró que “Nos esforzamos por estar donde nuestros clientes nos necesitan, especialmente durante el verano, asegurando que puedan disfrutar de sus vacaciones con la conveniencia de nuestras entregas”. Khamis asegura que Unimarc aspira a perfeccionar continuamente la experiencia de compra. Además, como parte de la estrategia de verano, la empresa aumentó la cantidad de shoppers y camiones, con el fin de ofrecer entregas más rápidas y eficientes.
Lorenzo Iriarte, gerente de Omnicanalidad y Desarrollo de Supermercados Cencosud, destacó que “Si bien en varias de estas localidades contamos con servicio de despacho durante todo el año, en esta época aumentamos la frecuencia en muchas de ellas y sumamos otras localidades más alejadas”. Con esto, el servicio e-commerce de Jumbo y Santa Isabel se extiene hacia zonas como Playa Blanca, Bahía Inglesa, Tongoy, Lago Rapel, Saltos del Laja y distintos lagos del sur como Colico, Licanray, Panguipulli, Llanquihue, entre otros.
Walmart Chile, por su lado, anunció que también ampliarán la oferta de su carta en las categorías premium y en los productos que son más consumidos durante la temporada. A lo anterior agregaron una mayor frecuencia en la reposición, para asegurar continuidad de stock.
Eli Senerman, gerente de Walmart digital, aseguró que “hemos hecho un trabajo enfocado en tres pilares clave que sustentan nuestra propuesta de valor: precio, cobertura y surtido. Esto implica llegar hasta donde nuestros clientes están, ofrecer los productos que necesitan en las zonas de veraneo a precios bajos, con tiempos de entrega optimizados, para que las familias ahorren y se abastezcan en un mismo lugar”.
Estas serán las localidades donde se potenciará el servicio e-commerce de Walmart: Viña del Mar, Concón, Valparaíso, Pucón, Villarrica, Algarrobo, San Antonio, Santo Domingo, Maitencillo, Navidad, Pichilemu, Las Cabras (Rapel), La Serena, Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros, Puerto Varas, Puerto Montt, Lago Llanquihue, Caldera, Bahía Inglesa, Valdivia, Iquique, Lago Ranco, Playa Blanca, Puerto Velero, Morrillos, Totoralillo, Las Tacas, Licanray, Lago Caburgua, El Quisco, Papudo, Quintay, Tunquén