El mítico sombrero de Indiana Jones se vendió en unos US$520.000 en una subasta de objetos de cine en Londres, donde la chaqueta de Han Solo, pieza estelar del evento, no logró ser adjudicada.
Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figuraba el patín utilizado por Michael J. Fox en "Volver al futuro II", salieron a subasta en un evento organizado por el grupo Prop Store.
Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine.
Entre los objetos más esperados estaban el sombrero de Indiana Jones, que Harrison Ford utilizó en la primera película de la serie.
Por su parte, el látigo utilizado en "Indiana Jones y el templo maldito" se vendió por unos US$60.000, según la web de la subasta.
La chaqueta que llevaba Han Solo, encarnado también por Harrison Ford, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias, "El imperio contraataca", no se vendió porque no se logró el monto mínimo.
"No alcanzó el precio mínimo de venta pero ya hemos tenido varios compradores interesados tras el fin de la subasta", que se podía seguir en el lugar o por internet, afirmó una portavoz de Prop Store.