En una semana marcada por la idea de que el cambio de gabinete es casi un hecho, son varios los ministros que podrían dejar sus carteras durante los próximos días y uno de ellos podría ser el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En esa línea, el secretario de Estado fue consultado por la sensación que tendría en caso de que tenga que dar un paso al costado. "Si llegara el momento de salir, y uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que el proyecto se vería truncado", comentó el secretario de Estado en el programa Quién lo diría de Radio Infinita.

Valente expresó que le "daría lata" dejar la cartera ya que debería abandonar un equipo "muy motivada con el proyecto" y que demuestra el "potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones".

Sobre las críticas a los resultados de la gestión económica del presidente de Sebastián Piñera, el secretario de Estado no eludió los malos resultados del Imacec del primer trimestre, pero agregó que "tiene signos vitales súper potentes, pero están detrás de una carcasa de pesimismo, pero los signos vitales son claros".