Spotify podría triplicar su valor de aquí a 2022, según MKM Partners, que señaló que la compañía de streaming musical era la mejor posicionada "para crear el mayor valor para el ecosistema de la música y para sus propios inversionistas durante la próxima década".

MKM ratificó su calificación de "comprar" y el precio objetivo de US$200 para cada acción, y agregó que una reciente caída del precio de los papeles fue "atribuible más que nada a un cambio drástico en el apetito por el riesgo".

Las acciones han caído más de 40 por ciento tras lograr un nivel récord a fines de julio y cerraron en un mínimo histórico durante este mes.

El analista de MKM Rob Sanderson escribió que los papeles se cotizan ahora con una valoración atractiva. "Vemos una oportunidad para que la capitalización de mercado se triplique en 2022", detalló.

Varios analistas han respaldado a Spotify ante la caída de sus acciones. Este mes, Nomura Instinet escribió que la compañía podría obtener un crecimiento a largo plazo en el mercado de India, mientras que B Riley FBR indicó que podría superar a sus pares en una recesión.