Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento real anual de 4,8% durante el segundo trimestre de 2019, considerando el total de locales, cifra que representó una desaceleración frente a la expansión de 5,4% anotada en los primeros tres meses del año.

Según los datos dados a conocer este miércoles por la Cámara Nacional de Comercio el consumo promedio por boleta (expresado en pesos de junio 2019) alcanzó un valor de $4.799 en el segundo trimestre, registrando un descenso de 1,3% respecto a igual período de 2018.

El menor desempeño de las ventas fue afectado por una baja alta base comparación, ya que en el primer trimestre del año pasado se había anotado un aumento de 10,3%. De esta manera el indicador cierra el primer semestre de este año con un alza anual real de 5,1%.

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), marcan un alza de 1,8% real en el segundo trimestre y cerrando los seis primeros meses del año con un aumento de 2,3%, en línea con el resultado registrado en igual período de 2018.

La composición de las ventas entre la Región Metropolitana y regiones en el segundo trimestre  se mantuvo relativamente en línea con el resultado histórico de este período, representando la primera un 61,4% del total y las segundas un 38,6%.