Las ventas de L’Oréal aumentaron, a medida que los consumidores continuaron comprando productos de maquillaje y cuidado de la piel del gigante de productos de belleza, a pesar de la inflación vertiginosa.
Las ventas generales subieron un 9,1% sobre una base comparable en el tercer trimestre, dijo la compañía francesa el jueves. Los analistas esperaban una ganancia del 8,3%. La división de productos de lujo creció un 4,6%.
L’Oreal es el último grupo de marcas de lujo que muestra ventas resistentes a pesar de la inflación vertiginosa y el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales. Este jueves, el destilador francés Pernod Ricard S.A. reportó un crecimiento de ventas mayor al previsto, a medida que el fabricante de whisky Jameson aumentó los precios y el comercio minorista de viajes continuó recuperándose.
El director ejecutivo de Pernod dijo que la compañía, que apunta al mercado premium, aún no ha visto ninguna evidencia de que los consumidores estén optando por comprar licores de menor precio.
L’Oreal Luxe, que incluye marcas como Lancôme Paris, Kiehl’s y Ralph Lauren, se convirtió por primera vez el año pasado en la unidad más grande del grupo, superando a su división de productos de consumo masivo, que incluye marcas como Maybelline New York y Garnier.
A pesar de que los presupuestos domésticos se ven reducidos por el aumento de los precios de los alimentos, combustible y energía, los clientes de L’Oréal están gastando más en marcas de belleza premium como las cremas faciales Helena Rubinstein y las fragancias Saint Laurent.
Del mismo modo, la casa de moda francesa LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, fundada por el multimillonario Bernard Arnault, también reportó recientemente sólidas ventas a medida que aumentó la demanda de su ropa, carteras, perfumes, vinos y licores. Fue la última señal de la resistencia de la industria de artículos de lujo a la desaceleración en otros sectores.