Entre enero y junio de este año, La Zona Franca de Punta Arenas registró ventas totales por US$236 millones, un 10% más que 2017. Los resultados fueron calificados como positivos por la administradora,Sociedad de Rentas Inmobiliarias –perteneciente al Grupo Fisher.

"Hoy día miramos el futuro de la franquicia con mucho optimismo, las inversiones se han ido materializando tanto por parte de la Concesionaria como por parte de los Usuarios. Vemos locales renovados, horarios ampliados, nueva oferta, más mercado y más competencia. Hay generación de actividad, nuevos empleos, más oportunidades y más servicios. Lo que alguna vez fue un anhelo, hoy es una realidad. Lo mejor de todo es que vienen más novedades durante el año, tanto por el lado de los Usuarios como por la Concesionaria.", comentaron desde la administradora de la Zona Franca.

En transacciones comerciales en locales de la Zona Franca se registraron ventas por casi US$143 millones, mostrando un incremento en torno al 9,1%, en relación al período anterior. Estos resultados se explicarían "por la muestra del activo presente comercial en torno a zona Austral, vinculado al consumo de los habitantes de la región, a su preferencia y a su frecuencia de visitas, que se mantuvieron prácticamente estables en el período, con un promedio mensual en torno a las 800.000 personas, un indicador notable considerando que hasta bien entrado el semestre continuábamos con remodelaciones y habilitaciones de locales en ejecución", según informó la sociedad.

Este semestre la concesionaria del recinto franco inició una paulatina puesta en marcha de la Etapa III del Módulo Central, que incluye nuevas áreas de entretención, como los cines, nueva pista de patinaje, juegos infantiles y un bowling con el adicional de casi 1.400 m2 de nuevos locales comerciales y la Sala "Espacio Austral", destinada tanto a muestras y actividades culturales, como actividades comerciales y de servicio.