Las ventas de Zofri en el primer semestre subieron 9% a US$2.107 millones el primer semestre impulsadas por electrónica, automotriz, prendas de vestir, combustibles, menaje y artículos del hogar.
En los mercados extranjeros se anotó un incremento global del 8% respecto del mismo lapso del año anterior. En este segmento, Paraguay continúa marcando una fuerte tendencia consolidándose como el segundo país de destino de las mercancías Zofri al verificarse un 19% de aumento.
En tanto, Bolivia marca una recuperación al registrar ventas superiores en 3% al movimiento verificado en el primer semestre de 2017. En cuanto a Perú, también se evidencia una positiva señal al alcanzar un 15% por sobre lo comercializado el 2017.
Por otra parte, durante junio las ventas crecieron un 19%, -equivalente a US$357 millones- entre las que destacaron las ventas en los rubros de ropa, combustibles, lubricantes, automotriz y electrónica.
"El desempeño mostrado por el sector mayorista durante el primer semestre de este año, da cuenta de la constancia y dedicación de nuestra comunidad de usuarios. Asimismo, refleja que el esfuerzo que hemos hecho como administración por promocionar nuestro sistema franco, entrega los resultados esperados", señaló Rodolfo Prat, gerente general de Zofri.