Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, mostraron débiles resultados en mayo, dando cuenta así de un segundo mes de debilidad en el sector tras el positivo resultado de marzo, según el índice que elabora el Departamento de Estudios la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En las tres regiones se desaceleró el crecimiento en las ventas de todas las categorías en estudios, a excepción de la Línea Tradicional de Supermercados, que a pesar de mostrar un débil escenario, logró superar el desempeño de abril.

En la Región de Valparaíso las ventas marcaron en mayo un nulo resultado, acumulando un alza marginal de 0,7% entre enero y mayo de 2018.

En la Región del Biobío, las ventas del comercio registraron en el quinto mes del año un alza real en el margen 0,9%, cerrando a mayo con un alza acumulada de 3,7% real.

En la Región de la Araucanía la actividad comercial minorista evidenció una caída real de 2,5% anual, acumulando en los cinco primeros meses del año un crecimiento en el margen de 0,1% real.