En la sexta versión del seminario “Fashion Online”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se entregaron las cifras de las tendencias en compras online. En concreto, detallaron que la categoría de vestuario lidera las preferencias con un 55% del total de compras.

Según expuso el gremio, se observa que la categoría de calzado estuvo en el segundo puesto con un 32% de las preferencias, mientras que el resto de las categorías, es decir, alimentación, belleza y cuidado personal, tecnología y alimentación, representaron el 26%.


No te pierdas en Pulso

A su vez, se evidenció un cambio en el ticket promedio. Para este año fue de $37.000 con 2 a 3 unidades por compra, a diferencia del 2023 en el que el ticket era de $33.000 con un promedio de 2 unidades.

“Existen diversos factores que han transformado esta industria de la moda, como lo son la disponibilidad permanente, la comodidad, la experiencia de compra, la innovación tecnológica, la interacción con el consumidor y la moda sustentable. Esto hace que la experiencia de compra sea cada vez más atractiva, más segura, más accesible y dinámica para consumidores de todo el mundo”, declaró la presidenta de la CCS, María Teresa Vial.

El gerente de Estudios de la CCS, George Lever, profundizó sobre las tendencias y comportamientos de los usuarios sobre la moda en el e-commerce. “Cuando le preguntamos a los consumidores qué tipo de vestuario adquieren a través del formato online, la ropa de mujer es lo más importante, acercándose al 70%, seguida por ropa de hombre, con un 50%, mientras que otras categorías más específicas o de distintos rangos etarios completan el panorama”, explicó.

Vestuario y calzado lideran preferencias en compras online del primer semestre 2024

Así, la asociación precisó que dentro de las subcategorías en vestuario, el ítem “Mujer” registró el 67% de las ventas, seguido por “Hombre” con un 53%, y “Niño” con un 28%.

Para esta edición, el seminario abordó temas claves para el sector, como la aplicación de la inteligencia artificial en el retail, la economía circular en la industria textil y los desafíos del área logística.