Vida Security Previsión, filial de Grupo Security, anunció que acordó la adquisición de la cartera de pólizas de renta vitalicia previsional de Mapfre Compañía de Seguros de Vida de Chile, y de la cartera de reaseguros de pólizas de renta vitalicia previsional de Caja Reaseguradora de Chile, junto con las respectivas contrapartidas de activos.
Según informó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la transacción involucra el traspaso de activos financieros por UF3.328.069, lo que representa unos US$117 millones. Asimismo, el traspaso de reservas de rentas vitalicias es por UF2.879.126, es decir, unos US$101 millones.
Con esta adquisición, los activos financieros de Vida Security registrarían un crecimiento de 4,4%, mientras que las reservas de rentas vitalicias aumentarían en un 6,3%, informó la empresa mediante un comunicado.
El cierre de la operación está sujeta a la autorización de la CMF, de los respectivos asegurados y contrapartes de los contratos de reaseguro a ser cedidos, de acuerdo a las disposiciones legales y normativas.
El gerente general de Vida Security, Alejandro Alzérreca, sostuvo que, “en momentos de una significativa contracción económica, esta operación da cuenta de la confianza de Security en el futuro de la industria de seguros en Chile y de la importancia que ella representa para el desarrollo del país, especialmente en momentos de crisis como los que estamos viviendo, así como también del permanente compromiso de la compañía con quienes han confiado en ella para la protección de su vida, su salud y su jubilación”.
En la actualidad, Vida Security mantiene una cartera cercana a los 40.000 pensionados y cuenta con más de 600.000 asegurados en seguros tradicionales individuales y colectivos.